lunes, 22 de febrero de 2016

Arco iris sobre fondo gris




Esta noche ha sido más negra y oscura que las otras, llena de sueños deslavazados que, sin ser pesadillas, me han hecho sudar a pesar de que afuera estaba helando. Quizás se entremezclaban las escenas de la última película visionada con las páginas llenas de enjundia del libro que me da las buenas noches y por eso la noche haya sido extraña, un poco desasosegante. A veces ocurre que no tenemos un motivo aparente para sentirnos mal y, sin embargo, la sensibilidad está a flor de piel, digamos que con más ganas de mimos que de estar solos mirando la lluvia caer.

La lluvia. Como los ríos de lágrimas que alguna vez tuvieron razón de ser sobre nuestro corazón y ahora nos parece purificación natural, regalo del cielo para la tierra, las cosechas, la vida y el alma. Cuando llueve y estoy sin saber cómo estoy, procuro no quedarme encerrada en casa –y en mí misma- sino salir a mojarme (lo justo) y participar del regalo de la naturaleza. Digamos que es una manera sencilla de exorcizar cualquier tristeza y dejar que se “limpie” de forma natural. Caminar bajo la lluvia acogiéndola en nosotros de buen grado.

Por el contrario, cuando el día está tormentosamente lluvioso y me da pereza salir a la calle y me recluyo entre mis cuatro paredes, el ánimo se encoge un poco, como si le privaran de una parte del festín al que tiene derecho. Como si el día de hoy lo tacháramos del calendario, poniéndole una cruz roja encima y feos adjetivos sobre su cabeza. “Día gris, asco de lluvia, miserable domingo” y todos esos conceptos penetran con fuerza inusitada en el ánimo a través de la mente y, simplemente, le dejan a una hecha polvo.

Así que me sumo al festín de la vida aunque tenga que ser con paraguas y gabardina.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, es verdad.

Así es la vida, así es mi vida a veces, con un hermoso arco iris sobre fondo gris.

En fin.

LaAlquimista

Foto: Amanda Arruti


Por si alguien quiere contactar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario