lunes, 23 de enero de 2023

"No esperes nada de nadie"

 

“No esperes nada de nadie”

Esta no es mi filosofía, vaya por delante, que soy más del tiempo en el que la esperanza en el ser humano iba de la mano del agradecimiento y lo más natural siempre fue devolver bien por bien y recoger los frutos de la buena siembra. Pero parece ser que no, que ahora lo que prima es ir mayormente cada uno a su bola sin pretender que nadie haga nada por nadie o que te den buen pago por tus inversiones emocionales.

Hablando en plata vendría a ser algo así como:

  • No esperar que tus hijos te devuelvan con amor lo que con amor les diste.
  • No esperar que tu pareja te pague con la misma moneda el apoyo o ayuda que ofreciste.
  • No esperar que tus amigos recuerden lo bien que te portaste cuando ellos lo pasaron mal…ahora que a ti te pintan bastos.
  • No esperar que el Estado te devuelva el esfuerzo generado con el pago de todos tus impuestos en forma de una buena Sanidad, Cultura, Justicia o lo que sea.

La frasecita de marras (“No esperes nada de nadie”) me la han restregado por los morros últimamente personas de esas que miran con condescendencia a los demás, así, en plan, yo ya estoy por encima de todo y tal y tú todavía tienes que aprender mucho de la vida, bonita.

Y no digo que no –lo de aprender-, pero esto que me quieren meter a machamartillo en el cerebro, lo de que aquí en este mundo cada uno mira únicamente por sí mismo y si te dan alguna migaja pues bien, pero no se te ocurra esperar (ni mucho menos pedir) nada del prójimo…me chirría lo que no está escrito.

¿De verdad que ahora lo que se lleva en plan inteligencia emocional es revestirse de coraza para no sufrir por los desmanes ajenos? ¿De verdad que no es lícito “esperar” que si se predica con el ejemplo esa semilla caiga en buena tierra y fructifique? ¿De verdad que da igual si te has dejado los higadillos en la lucha personal por salir adelante –y sacar adelante a los tuyos- que si no hubieras movido un dedo…?

Si los actos malos tienen su castigo –o por lo menos eso pone en el Código Penal-… ¿por qué no debemos esperar que los buenos tengan su premio o reconocimiento?

Cierto es que serás bienaventurado si no esperas nada porque nunca te verás decepcionado…pero… ¿quiero vivir así? Porque no es generosidad a ultranza lo que se pide sino frialdad pura y dura. O indiferencia. O deshumanización.

Vaya usted a saber. Menudo lío esta moda de “no esperar nada de nadie”.

Felices los felices y los que esperan para no desesperar.

Te invito a visitar mi página en Facebook.

https://www.facebook.com/apartirdelos50/

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario