lunes, 29 de junio de 2020

BITÁCORA ESTIVAL.- Dia 9

 Día 9
Hoy es San Pedro, patrón de todos los pueblos marineros del orbe cristiano, así que otra vez turbamulta por doquier a la que saludo sonriente al dejar la playa, ya sabes, cuando tú vas, yo vengo y todos tan felices. En un árbol a la izquierda de la terraza una tórtola construye su nido; va y viene sin cesar acarreando pajitas de buen tamaño, me gusta su zureo arrullador, no sé si es el macho o la hembra el “albañil”, pero no tanto las deyecciones masivas que arroja sobre los autos aparcados a la sombra del árbol, el mío entre ellos. ¡Pero si tengo garaje! Lo que ocurre es que les tengo fobia a los lugares oscuros y desiertos cuando voy cargada de bolsas o maletas. Prefiero estar a la vista, en plena calle, que los posibles sustos sean en público y siempre habrá alguien que lo grabe con el Smartphone y (después) llame a los Mossos. Hubo un tiempo en que en esta zona se instaló cierta inseguridad, sobre todo para el más débil en tamaño y fuerza. No digo más. Hoy tengo visita, una de mis hermanas y su marido. Vienen desde Barcelona a hacer un recado y, ya de paso, les invito a comer. Al encontrarnos me miran dubitativos con las mascarillas en la mano…Ufff… qué papelón. ¿Cómo no voy a darle un abrazo a mi hermana por mucho coronavirus que haya? ¡Si luego vamos a comer los tres alrededor de la mesa de la terraza que no da para distancias sociales ni zarandajas.! Corremos riesgos, somos poco prudentes, pero… ¡que me diga el más listo cómo hacerlo sin convertirse en eremita antisocial! En fin. Ahí lo dejo. Así que hoy he comido, bebido y hablado más que en los últimos días juntos, un auténtico empacho (y lo digo en el buen sentido). Me gusta socializar, me gusta la gente amable, me agrada tener temas en común sobre los que “arreglar el mundo” a la hora del café y la copa. (En casa no fumamos nadie, afortunadamente). Y luego, cuando se hace de nuevo el silencio, reposar suavemente sintiéndome satisfecha por tener la oportunidad de que mi equilibrio emocional no se me descontrole. Hoy no he abierto un libro ni he visto una película o serie: no tocaba. A cambio me voy a regalar un bombón helado de chocolate antes de acostarme. ¿Mañana? Ni idea, oiga. Me encantan las sorpresas. Fotografía: Mi lugar en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario