jueves, 13 de mayo de 2021

Dejadme ser madre en paz

 

 ¡Qué manía le ha entrado a  mucha gente con esa moda de reivindicar el no tener hijos! ¡A mí qué me importa si parís o no parís o si os hacéis tres vasectomías seguidas por si las dudas!

Entiendo como una agresión las palabras -a las que se les da eco en artículos, entrevistas e incluso libros-de personas que enarbolan como estandartes y esgrimen como bayonetas SU punto de vista; que vocean sus decisiones en algo que debería ser íntimo o estar circunscrito al perímetro de la libertad individual.

Querer convencer al otro de que lo propio es lo mejor y el resto un error tiene un nombre por eso jamás en toda mi vida se me ha ocurrido decirle a nadie -hombre o mujer- lo feliz que me siento por haber querido tener hijos dejándole con cara de póker ante su decisión de no tenerlos. ¡Quién soy yo para juzgar a nadie! ¡Quién es nadie para juzgarme a mí!

Bajo el tono para que no se me corte la digestión del desayuno. Pero creo que es importante que respetemos un poquito más… Mi comentario siempre es el mismo hacia esas personas -mujeres en su mayoría- que abominan de la maternidad: !”Anda, que si te oyera tu madre…”!

Lo dicho: dejemos en paz el útero ajeno, los hijos ajenos y sobre todo los afanes y deseos que no entendemos ni compartimos.

Así que…¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES QUE EJERCEN CON AMOR!

 

Y hoy también, felices los felices.

LaAlquimista

Cuadro de la autora

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario