jueves, 13 de mayo de 2021

Nueve de cada diez estamos hartos

 


5

¿Os habéis dado cuenta de que todas las noticias que hablan de números ya no utilizan el signo del tanto por ciento? Sí, ése “%” que mata sin anestesia y que lo entienden hasta la gente “de letras”e incluso los de muy pocas (letras). Así pues las noticias son maquilladas impúdicamente: “dos de cada tres septuagenarios están muertos de miedo porque no les han llamado todavía para vacunarse”, en vez de decir que el 66,6% de la población de más de setenta años está dejada de la mano del dios de las vacunas.

O “uno de cada cinco presos etarras cumple su condena lejos de su prisión original, en vez de dejar negro sobre blanco que el 20% de la población reclusa por terrorismo está recluida donde le conviene estar. Un viejo truco este de dejar a la mente del lector que calcule porcentajes –que no lo va a hacer- y se conforme con datos sesgados, oblicuos, leídos en diagonal.

Porque no es lo mismo decir que el 75% de las mujeres mayores de sesenta años siguen cuidando de sus familiares que el más sibilino: “Tres de cada cuatro mujeres en la sesentena cuidan de sus familiares”. El truco del almendruco para no reflexionar, la forma sibilina de “meterla doblada” con vaselina.

Y esta otra de juzgado de guardia: “La pensión media en Euskadi se situó en 1.437, 71€ en 2020”. ¿Perdona…???? Yo tengo la mínima de Autónomos así que para que salgan esos números… ¿Con quién tengo que hacer la media? ¿Comprende ahora el personal por qué hay gente que siga pegando gritos para que la pensión MÍNIMA suba hasta 1.080€?

Somos privilegiados –yo, la primera- porque no pago alquiler ni tengo cuentas pendientes con la mafia,-perdón, quería decir con ninguna entidad bancaria- pero… ¿y los demás? ¿Qué pasa con esas personas que se descuelgan del porcentaje y no llegan a final de mes? ¿Qué pasa con la gente que tiene que comprar (y comer) comida de bajísima calidad porque no les llega para el “pescadito fresco” que comemos los que nos gusta “comer sano”?

Yo quiero que las cosas queden bien claras y llamarle al pan pan y al vino vino, yo quiero que nos dejemos de una vez por todas de contemporizar, que significa ni más ni menos que acomodarse al gusto o la voluntad de otra persona para evitar llegar a un enfrentamiento…

Nueve de cada diez personas estamos más que hartas de cómo se está gestionando este país, entendiendo por “país” el que le corresponde a cada cual según la comunidad autónoma en la que está empadronado y pagando el IRPF. Hartos en Andalucía, en Catalunya, en Galicia “everywhere y everyone”, que es como dicen los ingleses, “todo hijo de vecino bajo la luz del sol”. El 90%, que se dice pronto, que no se libran más que los que no se enteran porque están mirándose el ombligo o se les ha caído el wifi.

¿Que de dónde saco los datos? Pues de donde me da la gana, faltaría más, de mi propio comité de expertos, a ver si resulta que aquí sólo van a poder pontificar los políticos que jalean el gallinero o los bocachanclas que cobran por gritar en los estudios y platós de radio y televisión. O en las columnas semanales bien remuneradas. Yo doy mi opinión y lo hago gratis, que tiene mucho más mérito…

Dentro de cada uno de nosotros hay un ser humano con fuerza y deseo, voluntad y conciencia que está harto…de todo y cada quien a su manera. Invito a no callar lo que se siente por dentro, lo que amarga y embrutece por estar abocado al silencio. Como desahogo no está mal ¿eh?

Felices los felices.

LaAlquimista

También puedes seguir la página de Facebook:

https://www.facebook.com/apartirdelos50/

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario