lunes, 18 de mayo de 2015

"No future"



No era más que una canción de los Sex Pistols, con su mensaje desgarrado y contra corriente, en una época en la que estaba de moda protestar por todo aunque no todo estuviera tan críticamente patas arriba, en una época en la que todavía quedaba algo de esperanza –o eso queríamos creer. Pero ya no. “God save the Queen”. Ya no creemos en la esperanza porque la esperanza ha salido a nuestro encuentro para decirnos que no nos hagamos ilusiones, que ella ya se ha perdido a sí misma aunque nos empeñemos en colocarle la etiqueta de último bastión de los sueños rotos.

Si tuviera nietos pequeños o se me adjudicara la tarea de mostrar parte de la vida a cándidos infantes seguramente me los quitarían de las manos o me rescindirían el contrato, porque dudo mucho de que pudiera insuflarles la cantidad mínima de esperanza suficiente como para que tuvieran las mismas ganas de vivir que tuvimos hace cincuenta años, cuando todavía había un “futuro” por delante.
 


“Futuro” tendrán los que estén arrimados a un buen árbol, que dé buenos frutos, buena sombra o que tenga colgado el cartelito de especie protegida por la vía de la subvención. Pero de momento sólo tienen “presente”, como todos. Un presente lleno de falsedades que no se sostienen más que el tiempo justo de engañar a los confiados y que luego caen como chaparrones inclementes sobre las cabezas del común de los mortales a pesar de que el hombre del tiempo ha asegurado sol y ausencia de nubes.

Quizás el problema es que tenemos demasiada información. Con esto de Internet y el acceso a tortuosos entresijos institucionales, -como la lectura del BOE cualquier día de la semana, donde están explicitadas las partidas de la parte del león que se llevan los que saben “gestionar”- es bastante fácil darse cuenta de que a nuestros hijos –y ya no digo nada de la siguiente generación que está ahora mismo jugando- no les aguarda el mismo futuro que se nos brindó a nosotros, los que pasamos de los cincuenta.

En fin.

LaAlquimista

Por si alguien quiere contactar:
apartirdeloscincuenta@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario