domingo, 3 de julio de 2022

VIVIR CON EL CULO AL AIRE

 

Vivir con el culo al aire

Así decíamos el siglo pasado cuando alguien nos dejaba en evidencia, en una situación desairada que producía no poca vergüenza y peores consecuencias. Ahora no sé cómo se le dirá a esa penosa circunstancia ya que lo de mostrar esa parte de la anatomía es el pan nuestro de cada día… También era del “siglo pasado” –e incluso anterior- la costumbre de que vedettes y mujeres del artisteo cabaretero se mostraran ligeras de ropa y generosas en carne por aquello de que había que atraer la atención del cliente masculino.

Esto viene a cuento porque me he dado cuenta de una cosa –con retraso, como siempre, porque no estoy muy atenta-. Resulta que hace poco ha tenido lugar el Festival de Eurovisión y yo me enteré porque Zelenski pidió a Europa que se votara a Ucrania, supongo que para darles un “premio de consolación” a los ucranianos que tanto están sufriendo. Me quedé como así, porque no entendí muy bien cómo había un grupo de música que se iba a juerguearse a Turín mientras su país padece lo que no está escrito con la invasión rusa. Son misterios del Universo para mí.

Pero a lo que voy que me disperso.

Una cosa me llevó a la otra y acabé visionando en diferido la actuación de la representante española, una bailarina profesional –no sé si también cantante- que realizó un ejercicio de baile coreográfico de matrícula de honor. Lo de la canción y la música me quedé sin saber si era en directo o playback, pero, la verdad, como que me da igual.

El caso es que la chavala en cuestión salió al escenario con un traje de mucho brilli-brilli y enseñando el culo. Así, sin anestesia. Como me quedé un poco pensativa, decidí “investigar” el asunto y ahí ya es que he flipado en colores. Todas (o casi todas) las cantantes/bailonas del momento, en algún momento también, han salido al escenario con esa parte de su anatomía al aire, vestidas con una especie de bañador/tanga o unos mini-shorts “intrauterinos” que flaco favor le tienen que hacer a la zona pélvica de las interfectas.

Por mí como si van en pelota picada, de verdad que me resulta indiferente e “inverosímil” como decía aquel, pero…tengo una pregunta. ¿Se valora más el chorro de voz o la capacidad artística de una cantante en proporción inversa a cuánta ropa lleve encima?

Supongo que ya nos parece algo absolutamente normal y habitual que las féminas artistas salgan al escenario prácticamente desnudas, máxime cuando no es que sea una conditio sine qua non, pero…¿nos ayuda en algo a las mujeres que en el mundo somos esta situación de vulnerabilidad?

¡Que vayan ellos con el culo al aire! Ya puestos a pedir…me pido el de Ricky Martin y el de Dani Martin… (Sabina no, por favor). Bromas aparte, vaya mierda de sociedad que estamos creando…y que nos deja a todos metafóricamente con el culo al aire. Ya puestos, le eché un vistazo a la letra de la canción y ahí ya no sigo porque o yo he entendido muy mal o está invitando a las mujeres jóvenes a prostituirse –muy poco metafóricamente-.

En fin.

Felices los felices, malgré tout.

LaAlquimista

Te invito a visitar mi página en Facebook.

https://www.facebook.com/apartirdelos50/

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario