viernes, 20 de febrero de 2015

De lo virtual a lo real. ¡Somos diferentes!

 
En el mes de Julio pasado una de las asiduas comentaristas del blog me sugirió la idea de hacer un llamamiento a los lectores y convocar un “tea-party”, una especie de “cita a ciegas en la que se trocaría la presencia virtual, y no siempre cotidiana, por una presencia real alrededor de una común inquietud: atravesar la barrera de los cincuenta y ver qué pasa después. La idea era un poco descabellada, pero funcionó. Un buen puñado de personas se atrevió a dar el salto de lo virtual a lo real y fue divertido y enriquecedor. Y después del primer “tea-party secreto” hubo otro más, que se convirtió en merendola y, como no hay dos sin tres y no damos un paso atrás ni para tomar impulso, ahora llega el “tea-party secreto con cena incluida”. ¿Por qué secreto? Pues porque quienes participen lo harán escribiendo a mi correo electrónico y yo “no diré ni mú” de quién viene o deja de venir. Y tampoco haremos público el lugar de encuentro (para que no vengan los papparazzi ni nadie a cotillear) y porque el factor sorpresa es algo muy agradable y divertido según hemos podido comprobar.


En realidad hace falta “valor” para traspasar la barrera sutil que separa la tranquilidad del anonimato y, venciendo pudor y timidez –que todos tenemos en mayor o menor grado- presentarse a cara descubierta, a corazón descubierto, ante otras personas que, al igual que uno mismo, sienten dudas de si no irán a hacer el ridículo…Reticencias humanas y compartidas todas ellas, pero superadas una vez que se comprueba que los demás llevan, al igual que nosotros, una gran sonrisa prendida en el rostro.

No, no se trata de una reunión de amiguetes en la que todos nos conocemos. La primera vez la gente vino y nadie se conocía entre sí; de hecho, ni a mí me conocían… y fue agradable, enriquecedor y positivo. La segunda vez, algunas personas repitieron y otras se sumaron al encuentro venciendo timideces peregrinas y pudores sin sentido y conseguimos quemar cuatro horas de risas que pasaron como un suspiro. Sabiendo ya que la fórmula funciona y que este pequeño mundo es de los valientes –que no son los que no sienten miedo sino los que se atreven a enfrentarse a él- ahí va la siguiente convocatoria del:

 “Tea-party secreto con cena”

Fecha:                Viernes 3 de Febrero 2012

Lugar:                Restaurante en el centro de Donostia/San Sebastián.

Asistentes:         Quien quiera atravesar la barrera virtual y sentarse al otro lado a compartir con personas igual de “valientes”.

  • No es requisito tener más de 50 años, faltaría más, todos tenemos espíritu joven.
  • Plazas limitadas.


Lo que nos une a las personas es algo que no hace falta ponerlo sobre el papel; salta a la vista en cuanto nos re-conocemos unos a otros. Seguro que esta vez también saldrá todo estupendamente y nos brindaremos la oportunidad de hacer nuevas amistades… reales.

Para apuntarse, escribir a mi e-mail privado, desde donde se confirmarán los datos concretos del evento.


Abrazos, bendiciones, ánimos y… !somos diferentes!

LaAlquimista

http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50/







No hay comentarios:

Publicar un comentario