jueves, 10 de abril de 2014

31 de Diciembre y yo con estos pelos

 
Se acaba el año, se acaba dentro de unas pocas horas y no sé si voy a tener tiempo de hacer la lista de buenos propósitos con la que suelo empujar las uvas de medianoche. A ver si encuentro por aquí la del año pasado que, total, bien me puede servir para este nuevo que viene porque yo soy muy clasiquita y pido siempre lo mismo. Con la más que trapacera intención de que no se me cumplan los deseos porque suelen ser alhajas con dientes.

Lo que sí me gusta hacer, en lugar de repetir viejos sonsonetes, es agarrar un tippex en forma de rotulador bien gordo e ir borrando –que no tachando- viejas costumbres, prejuicios machacones e ideas obsoletas, para aceptar algunas cosas, seguir luchando contra otras y echar a correr cuando no puedo hacer ni lo uno ni lo otro.

Y así aprender que:

- El mundo dejó de girar alrededor de mi ombligo hace ya muchos años. (Nunca es tarde para aprender verdades universales)

- No tengo que poner cara de asombro en el ascensor cuando suben los inmigrantes del tercero.(Ni los del octavo ni los del undécimo)

- Mejor no echar cuentas de lo que me queda de sueldo a día quince.(Hay misterios que es preferible no desvelar)

- Desclavar mi “listón” y volverlo a colocar quince centímetros por debajo. (Para que pueda saltarlo algún hombre interesante)

- Es de tontos rechazar un libro porque el título y la portada sean horribles. (Aplíquese en toda su extensión)

- Si sigo cruzando la calle con el semáforo en rojo cuando “no viene nadie”, acabará pillándome “el carrico del helao” cuando me despiste.

- No hay que echar margaritas a los cerdos. Nunca. Ni en los momentos de mayor desesperación.

- No debo creerme los halagos a pies juntillas. Bueno, algunos sí.

- Poner todos los huevos en el mismo cesto tiene siempre el mismo y seguro final.

Ahora os toca a vosotros, que no voy a ser la única que se “desnude” en este blog. Tenemos un largo fin de semana por delante, con campanadas y uvas de por medio. Si lo celebramos que sea sin olvidar a todos aquellos que no pueden hacerlo porque tienen menos suerte que nosotros.

Feliz salida y entrada de año con mi agradecimiento por estar ahí y aquí dentro y de paso, permitir que yo ocupe este pequeño espacio en vuestras vidas.

Amores.

http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50

LaAlquimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario