martes, 6 de octubre de 2015

Yo domino el francés si es bajito y se deja


Estaba el otro día sentada en un banco del paseo de La Concha, ensimismada en “el marco incomparable” y con la mente perdida en los espacios siderales cuando un señor, inequívocamente un turista, se dirigió inequívocamente a mi persona y en francés de Molière me preguntó donde estaba la estación.

- “Où est la gare?”.

Ni “bonjour” ni cristo que lo fundó, a palo seco y directo a matar. Le miré con cara de no comprender y él, ni corto ni perezoso, volvió a interpelarme en su lengua:

 -“Où est la gare?”.

Ah, bueno, pensé, es el típico espécimen maleducado que se cree que aquí somos tataranietos de Asterix y que todos hablamos su lengua. Así que, me levanté –por aquello de ponerme a su altura- y le dije en francés de Flaubert:

-“Bonjour, Monsieur, voulez-vous quelque chose?”

Entonces él se esponjó y pilló carrerilla para explicarme que tenía que coger el topo para ir a Hendaye pero que andaba un poco perdido… Entonces, haciendo acopio de paciencia, insistí:

 -“BONJOUR, Monsieur”.

Pues nada, que vuelta y dale a lo del topo y que de “buenos días” rien de rien. Así que extendí mi brazo derecho –como la estatua de Colón- y señalé inequívocamente hacia el túnel del Antiguo. Cuando ya se alejaba de mí, le dije:

-”De rien!”

 
Luego me dio un poco de pena y pensé que podía haber sido menos cruel con él; pero eso lo pensé con el cerebro, no lo sentí con el corazón.

Así en la vida, a veces nos avasallan, a veces avasallamos y en ambos casos se restablece el equilibrio que pone las cosas y a las personas en su sitio. Tan sólo hay que esperar un poco y cada pieza vuelve a encajarse. Indefectiblemente.

En fin.

LaAlquimista

Por si alguien quiere contactar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario