Leo en la prensa que en Portugal van a retirar la paga extra a funcionarios y pensionistas como parte del paquete de “medidas contra la crisis”. Que haga esto un Gobierno me suena a quitarle la paga al chaval de doce años para equilibrar la economía familiar mientras el padre sigue pagando las letras del coche alemán, pero… ¿qué se yo de economía y menos aún de política internacional? Así que hago como veo que se hace aquí y no en Portugal –y menos en Europa y ni por asomo lo que deben estar haciendo en EEUU. Es decir, seguir mi vida tal cual y no hacer ni caso.
Osease, que la crisis debe ser únicamente para los cuatro de siempre, los de a pie que siguen viendo la tele después de comer o salen a dar una vuelta al ruedo a la caída de la tarde para no gastar. Que es que estamos asustados, de verdad, y no hay derecho. Que vamos a acabar encerrados en nuestras casas (hipotecadas), dándoles la vuelta al cuello de las camisas (como antaño) para no gastar y celebrando los aniversarios en casa con sidra-champán famosa en el mundo entero y canapés de chopé con aceitunas. Todo para no gastar.
Servidora ha decidido gastárselo todo (un todo pequeñito, desde luego) antes de que sea demasiado tarde. Y si sobrevivo –a la que está cayendo- pues a ver si me vuelven a dar la paga extra que, como prejubilada, ya me quitaron hace dos años y no se hundió el mundo ni salí en las noticias.
LaAlquimista
No hay comentarios:
Publicar un comentario