domingo, 12 de julio de 2020

BITÁCORA ESTIVAL.- Abrazos compartidos


Día 21.- (11 de Julio)
Hoy es día de ir a tope, de aprovechar hasta el último minuto juntas porque lo breve queremos hacerlo eterno cuando del amor se trata. La rubia retomará su camino esta tarde y nos despediremos con las pilas cargadas para dos o tres meses, tope máximo que nos concedemos para nuestras personales añoranzas. Así que hemos estrenado la playa junto con las gaviotas, en ese momento en que está todo casi virginal; los peces dando brincos a dos metros de la orilla, la brisa peinando las olas suavemente y la espuma transparente –sin aditivos- besa la arena con lo que imagino es la dulzura de la naturaleza mediterránea y estival. Apuramos las horas con los últimos comentarios y alguna confidencia medio olvidada; los consejos que me da continuamente, que si “cuídate ama, por favor”, el mundo al revés, quién nos iba a decir a los adultos mayores que tendremos a la juventud pendiente de nuestra respiración o angustiados por si nos duele la cabeza por algún peregrino motivo. Hemos comido las sobras (muy ricas) de la cena de ayer, aquí los restaurantes ni te preguntan, si sobra cantidad aparente, te plantan el tupper en la mesa junto con la cuenta, deberíamos tomar nota. El día se nos va entre el mar, la piscina y recoger la casa. Yo también ahueco el ala pero por imperativo socio-familiar; el primer turno ha terminado y comienza el de otra de mis hermanas y su familia, así que me desplazo treinta metros al apartamento de mi buen (y ausente) amigo Jesús. Preservar el propio espacio es norma en esta tribu que reparte sus chozas y sus tótems a la distancia de seguridad más adecuada: ni juntos, ni revueltos, digamos que socializando según las apetencias. Acompaño a la rubia al tren que le lleva a Barcelona y a sus amores que son muchos. El abrazo de despedida no se acaba: que si le rasco la espalda, que si me la rasca ella, que si le doy cinco besos, que si me los devuelve, que si el corazón late y brinca y al conejito viajero me lo llena de babas. Todo es alegría y gozo por el regalo que nos hemos ofrecido mutuamente en esta semana de íntimo y feliz encuentro. Las lágrimas son para la tristeza, mejor quedarse con un buenísimo regusto en la boca y el corazón. Ya falta menos para el próximo encuentro. La noche se avecina extraña en cama extraña y energías nuevas. Coloco mis telas fetiche, mis cuadros, los libros, el ordenador y mis copas de cristal bien a la vista: cada lugar donde voy a estar procuro transformarlo en mi hogar, una pequeña alquimia a la que estoy muy habituada. ¿Mañana? Ni idea, oiga, me encantan las sorpresas. Felices los felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario