lunes, 24 de febrero de 2014

Compromisofobia




Los que ya no vamos a cumplir los cincuenta y hemos salido escaldados de la maravillosa aventura del matrimonio, formamos una sub-especie (zoológicamente hablando) a la que hay que echar de comer aparte. Si algo hemos aprendido es a no poner la mano en el fuego por nadie y a sentarnos de espaldas a la pared por si las puñaladas traperas.

Algunos supervivientes de tan cruenta batalla caen de pie y otros resurgen de sus cenizas; unos se enroscan en su caparazón y los de más allá cierran la puerta y tiran la llave, cada cual en su estilo y con el denominador común a partir de ahora para cualquier relación hombre/mujer de: “cada uno en su casa y Dios en la de todos”.

Que es una exageración, de verdad, que está la gente con la neura puesta todo el día, que sales con un hombre (modelo A) dos fines de semana seguidos y ya te está diciendo aquello de que ‘necesita espacio’. ¿Espacio..? El sideral te voy a dar yo a ti.

Luego están (Modelo B) los que prefieren ‘no hacer planes’ con la cantinela de que ‘los mejores planes son los que no se planifican’ y no es más que la excusa para dejar abiertas otras posibilidades y claro si luego te apetece ir al teatro y ya no hay entradas…¿de qué hablas toda la noche?.

-¿Quedar el martes para salir el sábado? Uff, no sé, ya veremos, ‘sobre la marcha’-. (Modelo C) Y ‘sobre la marcha’ significa que si el sábado por la mañana está el ciudadano de humor propicio pues igual te llama y te dice eso de: “¿te apetece que vayamos a cenar esta noche a algún sitio bonito?” y tú piensas, mira majo, llevo desde el martes haciendo planes con las amigas para este sábado y… ¿ahora sí? Pues lo siento, ya he quedado.

Luego está el fin de semana que dedican a sus hijos (Modelos A,B y C) -¿hay algún separado, divorciado, viudo o soltero que no tenga hijos?- y te lo cuentan como si fuera Eurodisney y al día siguiente que si no le hicieron caso, que si sólo querían ‘pelas’ y tú dices, “bueno, pues a ver cuándo me los presentas, no por nada, eh?, por curiosidad más bien, que llevas hablándome de ellos dos años y…” , (Modelo D) “ ah, pues no sé, ya veremos, es que ellos se tomaron muy mal lo de la separación con su madre y…. -a todo esto la madre lleva cuatro años viviendo con un tipo guapísimo sin trauma aparente alguno- ya se verá, no me gusta que me agobien…”

Y cuando le dices –por decir, que a ti ya te da exactamente lo mismo- que igual lo que pasa es que tiene miedo al compromiso y ponen cara de ofendidos y te sueltan eso tan original de ‘es que sufrí mucho en mi matrimonio…’ pues a una le da la risa floja y se va al baño a empolvarse la nariz y vuelve absolutamente decidida a dormir con los ositos y buscarse a alguien que haya crecido: por ejemplo, un tipo quince años más joven.

En fin.

“Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso (Honoré de Balzac)”

Nota Bene.- Cualquier parecido con la realidad o coincidencia con personas o situaciones es pura imaginación mía. No señalo a nadie en particular y señalo a todo el mundo en general. Incluyéndome, claro, porque el que esté libre de pecado, etc…

LaAlquimista
http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50/
Por si alguien desea contactar:
apartirdeloscincuenta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario