martes, 25 de febrero de 2014

Me acuerdo sólo de lo que me interesa



Con los años se va perdiendo la memoria al igual que se van perdiendo ilusiones y amores y da mucha rabia cuando te encuentras con la típica amiga que tiene ‘memoria de elefante’ y te dice aquello de: “Sí, mujer, acuérdate, que estábamos en un guateque en el 69 con Tito y Toti, era verano y tú llevabas aquel vestido horrible de florecitas que te había hecho tu abuela…” y le miras con tu mejor mirada ‘modelo katana’ y acabas diciéndole: “tú, no es que tengas buena memoria, es que te inventas las cosas…”

El caso es que he llegado a un acuerdo con mi memoria, hemos decidido –ella y yo- hacer limpieza general, sacar de los cajones viejos los recuerdos viejos, quitarles polvo y telarañas y aprovechar que el ayuntamiento recoge la basura todas las madrugadas. O sea: ¿las cartas de aquel novio que me dejó sumida en la confusión y el desamparo…? a la basura. ¿las fotos de aquel verano en que todas iban con bikini y yo con bañador de faldita…?, a la basura. Sábanas, vestidos, zapatos, bisutería de mondondanga, flores secas, recuerdos secos, flores viejas, recuerdos viejos… todo al contenedor.

Para lo otro, para lo difícil y duro de olvidar, los desafueros, las traiciones, las mentiras, las zancadillas, las bofetadas, los desprecios y el desagradecimiento tenemos cita el próximo martes a las 9 de la mañana. Ella –mi memoria- sé que pondrá encima de la mesa mi lado oscuro, el gran saco donde están guardados los desafueros y traiciones que yo he cometido, las mentiras que dije, las zancadillas que puse, las bofetadas que di y los desprecios que inferí. Desagradecida nunca he sido, menos mal que me salvo de algo.

Una vez terminada la tarea –nada baladí, por cierto-, una vez realizada la criba, la limpieza anímica y espiritual, podré decir orgullosamente que yo me acuerdo sólo de lo que me interesa. Y con todo el derecho del mundo que a estas edades no conviene tener los armarios llenos de cosas que no sirven para nada.

En fin.


LaAlquimista
http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50/
Por si alguien desea contactar:
apartirdeloscincuenta@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola.
    Tu post me ha recordado algo que me sucedio hace años, cuando aun trabajaba
    como albañil.
    Yo hacía todos los dias, varias veces, un pequeño trayecto- a pié por la ciudad-
    de mi trabajo al bar y vicversa, Bién, pues un dia de regreso al "curro" se dirigío
    a mí un señor, propietario de un restaurante sito en la ruta de dicho trayecto.
    Tal señor me recrimino, afirmaba que yo en cierta ocasión entré en su bar e
    insulté a el y a sus clientes. Yo no podía dar crédito a sus afirmaciones, me indi-
    gné muchisimo, Aquel suceso llego a intrigarme, el hecho de que tal señor se
    dirigiera a mi con educación, y lo improbable de haber sido confundido con otro
    -pues ese señor me estaba viendo durante años- hizo que le diese credibilidad.
    El caso es que mi voluntad por recordar ,tras varios meses,dío su fruto : en un
    momento determinado vino, a mi memoria claramente la escena,ocurrida meses atras ,¡era justamente como la describío aquel señor. Desde entonces desconfio de mí pasado.

    Hay cosas que se recuerdan por ser excepcionales, y por esto mimo es que
    otras se olvidan.Por cierto... en aquella epoca no consumia ni gota de alcohol.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha ocurrido a veces que mehe olvidado totalmente de alguna acción que había cometido...¡porque me avergonzaba de ella!

      ¡Qué cosas tiene la memoria"

      Salutem.

      Eliminar