domingo, 16 de febrero de 2014

Peregrina soy


Suele ser la asignatura pendiente para mucha gente; también lo fue para mí. -‘De este año no pasa’, me repetía cada primavera y cada otoño me enfadaba conmigo misma por no haber sido capaz de acomodar mi tiempo de ocio al deseo de hacer el Camino de Santiago.
Unas veces porque no coincidían los períodos de vacaciones, otras por diferentes prioridades, el resultado era que lo iba posponiendo un año tras otro.

Pero el 2009 cayó piedra. Me lié la manta a la cabeza y aprovechando la posibilidad que me brindaba un parón en el trabajo, me fui a una gran superficie, me equipé de arriba abajo y comencé a entrenar. Primero un par de horas al día –para hacer las botas a los pies y viceversa-; luego llenando la mochila con manzanas y una botella de agua de litro y medio hasta conseguir los 7 kgs. de peso máximo que podría acarrear durante mi andadura y así hasta ser capaz de caminar 25 kms. al día de un tirón.

Y se lo contaba a todo el mundo: -“Me estoy entrenando para hacer el Camino de Santiago”. -“¿Ah, sí, y con quién vas?”. -“Pues sola, como está mandado…” y ahora viene lo bueno, -“¿A tu edad y sola? Tú estás loca…”. Pues fui y volví. Reventé los pies y alivié el alma.

Este año es Jacobeo, o sea que habrá multitudes ingentes –hordas más bien- pateando las tierras por donde nunca pasó el apóstol, pero si es la ‘asignatura pendiente’ para alguien, le animo a no dejar pasar la oportunidad.

El Camino seguirá estando ahí para recibir las penas y las risas de los peregrinos, pero quizás nosotros ya no estemos…

Lo mismo me animo de nuevo, ya que tengo el equipo amortizado y me voy a saludar al párroco de Triacastela. Quién sabe.

En fin.

http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50

LaAlquimista
Foto: Cecilia Casado

Por si alguien desea contactar:
apartirdeloscincuenta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario