miércoles, 26 de febrero de 2014

¿De dónde saca la gente el dinero?




Que estamos en crisis y nos aprietan por todos lados es un hecho sobre el que ya no se me ocurre nada que decir puesto que ya se han encargado los políticos y los que viven de la política de contarnos su película. Y cada quien se ha tragado el sapo como ha podido. Así pues, unos han visto mermados sus ingresos, otros aumentados sus impuestos y los más –entre los que me encuentro- hemos tenido que replantearnos hasta la cesta de la compra.

Pero hay un hueco en el calendario, dos días tontos que suman cuatro y medio y nadie quiere perderse el puente. Y de nuevo aumentan las reservas hoteleras, los restaurantes forman colas y las barras de pintxos lucen en todo su esplendor: vuelven los turistas.

Y eso que las previsiones meteorológicas lo decían bien claro: lluvia, lluvia y aire en movimiento y ayer domingo en el Peine del Viento no cabía un alfiler bajo el agua y el viento y la gente se pedía la vez para sacarse la foto. Aunque luego, evidentemente, hubiera riadas de personas desorientadas dando vueltas por la ciudad en busca de cobijo al inclemente tiempo y con cara de enfado. Vamos, como si no lo hubieran sabido de antemano.

Supongo que los que mueven los hilos, los que deciden subidas o bajadas todo esto lo ven y piensan que el pueblo se queja por quejarse, por costumbre adquirida, que se refunfuña por el aumento del recibo de la luz con la boca llena de foie o se hacen sobremesas fumando tabaco a precio de oro y sosteniendo el copazo de güisqui con gesto displicente.

Y yo, en mi ingenuidad pasada por agua, me pregunto:”¿De dónde saca la gente de a pie el dinero?”

En fin.

LaAlquimista


Por si alguien desea contactar:
apartirdeloscincuenta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario