jueves, 6 de marzo de 2014

Estoy deprimida



Estoy leyendo a Clarice Lispector y no puedo sustraerme a su influjo.

–“¿Cómo te sientes cuando lees mis libros? Eso te dará una idea de cómo me siento cuando los escribo”-. Esas fueron sus palabras y como una ‘maldición’ se cumplen aunque hayan pasado 66 años desde que escribiera “Cerca del corazón salvaje”. ¿Qué homenaje mejor se le puede hacer a una autora que mimetizando el ánimo con el suyo? Así que llevo dos días ‘deprimida’.

No importa lo que ocurra al otro lado del ventanal, da igual que el privilegio de vivir me haga guiños obscenos, nada de eso tiene valor frente a sus palabras, terribles, expuestas, totales. A veces hermética, a veces incomprensible, me arrastra su prosa. El desamparo, la soledad y todos los vericuetos que hasta allí nos llevan… tener conciencia de que todo eso se comprende es el sendero que he decidido caminar a través de sus historias.

A veces toca vivir en ‘un mundo piruleta’, es bueno incluso, no todo va a ser ver telediarios y aguantar las mentiras y tropelías de los políticos. Pero sólo a veces, porque detrás del azúcar de color de rosa está esa realidad amarga de color traición. Nuestra vida se podría resumir en la corta historia de unas cuantas traiciones; las que hemos padecido y las que hemos inflingido a los demás.

Así que he decidido deprimirme con todas las de la ley y seguir leyendo hasta el final. O como dice esa frase tan horrenda, pero certera: ‘apurar el cáliz hasta las heces’. Me voy con mi libro a otra parte.

En fin.

LaAlquimista

Foto: Clarice Lispector

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario