domingo, 2 de marzo de 2014

Ventajas de no ir a trabajar (3) Guía para pre-jubilados



Cuando llegaba el buen tiempo una se encontraba con el eterno dilema del fin de semana: ¿madrugo para ir a la playa o aprovecho para recuperar el sueño atrasado de la semana? Casi siempre ganaba Morfeo y luego todo era escudriñar la arena para encontrar un metro cuadrado libre donde poner la toalla y la bolsa. Sin embargo, ahora somos los pre-jubilados turistas perennes; el lunes es festivo y el martes y el miércoles y podemos ir a disfrutar de la playa antes de que vengan las huestes, es decir, a primera hora de la mañana. Placer donde los haya, enredarse los pies en las algas paseando por la orilla, hacer la ración de ejercicio preceptivo diario para presentarle batalla a la celulitis y luego el chapuzón como premio bien merecido. Y ya te puedes ir a casa a preparar las vainas.

La verdad es que he hablado de la playa sin demasiado conocimiento de causa real puesto que yo soy más de monte; me gustan los paseos frescos en la mañana –incluso con lluvia- subiendo y bajando colinas en esta ciudad llena de verde. Descubriendo calles con nombre desconocido, avenidas recién estrenadas y hollando con mis zapatillas deportivas los parques nuevos y antiguos. La mochilita de supervivencia con un libro, el paraguas, las gafas de sol, el botellín de agua, algo de fruta, una pañoleta para sentarme en la hierba y la música por si me apetece compañía en la oreja.

En varias semanas he perdido de vista el calendario; sé diferenciar los días laborables de los festivos por el ruido del ascensor y los portazos matutinos de los vecinos. Pero poco más; el otro día salí de casa a las diez de la mañana decidida a hacer unas gestiones bancarias y era sábado, ergo los bancos cerrados. Me puse a reír yo sola delante de la puerta cerrada de mi sucursal bancaria favorita.

El tiempo y el espacio están jugando conmigo a un juego del que todavía desconozco las reglas; ni siquiera sé si existen o cada persona tiene las suyas propias y, en ese caso, tendré que realizar mi primera tarea no remunerada de este año. Un planning mental o por escrito de cómo distribuir el tiempo de una manera racional dentro del espacio en que me muevo. Ya no soy una oveja siguiendo a su rebaño. Ahora voy por libre. Espero no perderme en el monte y que me coma el lobo.

En fin.
http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50/
LaAlquimista
Por si alguien desea contactar:
apartirdeloscincuenta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario