jueves, 30 de enero de 2014

Listado de tonterías


Los que estamos en una edad en que todavía tenemos una generación por delante (además de padres o tíos) tenemos la suerte de que todavía nos quedan referentes. Referentes que no sirven ya para ejemplarizar actitudes sino, en la mayoría de los casos, como aviso a navegantes de lo que nos espera. Y como es bueno observar y tomar apuntes he hecho una lista rápida de todas las tonterías de las que me quiero salvar cuando llegue el momento.

1.- Que me dé igual que se rompan las copas de la cristalería de cuando me casé.
2.- Dejar de mirarme al espejo antes de salir a la calle pensando en qué dirán en el barrio si voy vestida demasiado ‘atrevida’ para mi edad.
3.- Evitar contar los ‘progresos en la vida’ de mis hijas dando la tabarra con lo bien que les va en el trabajo o con el marido o…
4.- No empezar a leer revistas del corazón cuando no las he leído jamás.
5.- Preferir salir del brazo de alguien en vez de llevar un buen bastón.
6.- Bajar las persianas para que no entre ‘demasiado’ sol.
7.- Comer alimentos de ‘enferma’ cuando tan sólo estaré ‘vieja’.
8.- Seguir dando consejos a mis hijas como si yo supiera más que ellas.
9.- Evitar las letanías del tipo ‘yo ya no valgo para nada’, ‘yo ya no estoy para estos trotes’. Aunque sea verdad.
10.- Creerme que ya no debo nada a nadie y que todo me lo deben a mí.

Pues eso, haga usted su propia lista y yo tomaré nota, que seguro que se me han escapado muchas cosas.

En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario