viernes, 9 de mayo de 2014

A los tontos de Carabaña se les engaña con una caña...

 
Comienzo de Semana Santa con final de fútbol copero. El país entero pendiente únicamente de su ombligo; es decir, preparar las maletas para largarse unos días lejos de la vorágine habitual a la vorágine pasajera y/o sentados frente al televisor engullendo comida basura y deshojando la margarita entre el Barça y el Madrid.

Mientras tanto, con toda la alevosía y la nocturnidad posible el Gobierno le ha pegado un nuevo empujón al precio de los carburantes, vamos que ha subido la gasolina aprovechando que el pueblo estaba distraído, como siempre, por lo demás.

Ayer noche la ciudad estaba desierta y no era únicamente por la lluvia; fuimos a un restaurante y había “cuarto y mitad” nada más. A eso de las once y media, una copa para bajar la cena y… nadie por aquí, nadie por allá… y de repente apareció una riada de gente como si hubieran abierto las puertas del colegio para salir al recreo; empezaron a llegar cuadrillas por doquier, el pub se llenó en un santiamén –unos con camisetas del Barça incluso- la música sonaba de nuevo, la vida volvía a su ser después del partido de fútbol. Existe la vida después del partido…

El país –la ciudad- abre un paréntesis de cinco días (aunque muchísima gente se pilla la semana entera de vacaciones) en los que parece no querer pensar en crisis, disgustos ni sobresaltos. ¿Que suben la gasolina impunemente, avasallando, sin justificación? Bueno, pero estamos de vacaciones y ha ganado el Madrid (que es lo que quería más de media España) por otra parte.

Y no es que hayamos nacido tontos, es que a fuerza de obligarnos a tragar con carros y carretas, al final, uno acaba creyéndoselo, vamos, que nos la pueden meter doblada siempre que quieran, que aquí nadie protesta, que estamos de vacaciones de Semana Santa. Luego, cuando llegue el primero de Mayo, saldrán los que ahora están con la tripa al sol o visitando Europa, a protestar. Tarde y mal, como siempre.

Vosotros disfrutad, que yo me quedo en la garita de guardia.

En fin.

http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50

LaAlquimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario