viernes, 30 de mayo de 2014

Todo es tan inestable


Tuve un novio durante cinco años y cada vez que le preguntaba “¿me querrás mañana?” me contestaba: “mañana te lo diré”. Era una broma entre nosotros (obviamente) pero un dislate necesario para recordarnos lo efímero del amor –y de la vida si vamos a eso. Un buen día no le hice la pregunta retórica y él no me lo echó en cara, pero nos fuimos distanciando poco a poco porque nuestras vidas eran paralelas y ya se sabe que esas líneas nunca se juntan. Hoy en día, de vez en cuando nos saludamos desde lo profundo de nuestro camino y, si tengo capricho, le pido que me haga unas torrijas. Todo es tan inestable…

Tuve un trabajo durante treinta y seis años y cuatro meses y cuando aún faltaban diez años para que caducara el contrato me encontré haciendo un camino sin retorno hacia las filas del personal obsoleto. En dos bolsas reutilizables cupieron mis soportes de toda una vida
 –laboral. Algunas agendas viejas, fotos de comidas de hermandad ¿?, el txorroskillo de bola de nieve y los dibujos infantiles que mis hijas me regalaban por el día de la madre, todo quedó en aquella mesa llena de mis huellas digitales y el rastro de mi ADN. Todo es tan inestable…

Tuve amores y amistades que fueron prioridades del momento en que vivíamos, sueños compartidos y varias manos tirando del carro que un buen día se convirtió en una opción más o en una opción sin más y hubo de ser abandonado por consunción de los arrieros. Aunque se intentó darle poesía al abandono de las ilusiones se quedaron flotando en el viento… Todo es tan inestable.

Nada hay que se mantenga sin peligro de cambiar, todo es susceptible de caer o desaparecer de la noche a la mañana. Basta un instante. Tan sólo un instante para que aquello que jurábamos habría de permanecer en el mismo lugar durante mucho tiempo cambie de estado sólido a líquido –lágrimas, lluvia que convierte la tierra en lodo- y luego a gaseoso –para expandirse indefinidamente- como el aire hueco y vacío de la ausencia.

Todo es tan inestable…

En fin.

http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50

LaAlquimista

Post escrito en Mayo 2011 (Sigue la inestabilidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario