viernes, 9 de mayo de 2014

Hoy toca plancha

 
Uno de los poquísimos inconvenientes que encuentro a mi situación de pre-jubilada es el de tener que planchar yo misma. Como no tengo la excusa de trabajar más de ocho horas al día fuera de casa (como hacía antes) tampoco tengo la cobertura moral ni económica para pagar a una persona para que me haga las faenas domésticas.

Planchar cansa muchísimo, ahora lo descubro, y hace sudar a mares por aquello del vapor añadido, así que intento que el entorno sea lo más favorable posible: de cara al ventanal abierto de par en par y con mi emisora de radio favorita. Pero ni por esas. ¿Cómo es posible que sigan fabricando prendas que salgan de la lavadora holladas por mil senderos? Pantalones con arrugas imposibles, camisas que dan pena, algodones todos que precisan de nueva humedad y calor y fuerza en el brazo para volver a adquirir una apariencia decente.

Así que, en vez de rabiar, dejo la plancha para cuando no queda más remedio, es decir, cuando mi stock de vestimenta está bajo mínimo y aprovecho un día de mal tiempo, por ejemplo, hoy. Porque ayer consulté todos los programas de predicción meteorológica y eran unánimes en el hecho de que hoy, miércoles 20 de Abril, va a llover durante la mayor parte del día. Con esta previsión me dormí, pensando que, por lo menos, la lluvia me serviría para acometer una buena causa.

Me despierto a las siete menos diez –como siempre, no hay manera de decirle a mi reloj interno que ya no tengo que fichar a las ocho-, hago mi ronda acostumbrada por la casa y me asomo al balcón para comprobar que la ciudad sigue estando en su sitio. El precioso rosicler del amanecer empieza a despuntar por el este. Mientras desayuno va desvelándose la bruma que cubre la ciudad y las nubes se alejan mecidas por una suave brisa.

Conecto el ordenador –porque me estoy cabreando- y abro la página de Accuweather. San Sebastián: lluvia y muy nuboso.

ElTiempo.es: 15º y lluvia toda la mañana. Voy por fin a la página de la que menos me fío: AEMET (Agencia Estatal de Meterorología). Donostia-San Sebastián: todo el día lloviendo.

No sé a quién llamar para protestar. Miro hacia el mar que baña la Zurriola y lo diviso claro y diáfano sin ninguna nube, cortina de agua o chubasco que me impida la vista. Otro día magnífico.

Estoy harta de no poder confiar en nadie.

Y encima, otro día sin planchar.

En fin.

http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50

LaAlquimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario