viernes, 23 de mayo de 2014

Manifiesto íntimo y personal

Tengo 57 años y he pasado los últimos treinta y cinco dormida. Dormida en la comodidad que me dio encontrar un buen empleo cuando terminé los estudios; un buen empleo que me permitió obtener independiencia, casarme, tener hijos, viajar, disfrutar de la vida. Me he pasado los últimos treinta y cinco años instalada en la comodidad de algo que llamaban “Estado del Bienestar” y que yo quise entender que se refería sobre todo A MI PROPIO BIENESTAR.

Y así ha sido muy fácil vivir, así nos ha sido muy fácil vivir a muchos de nosotros, las personas que tenemos más de cincuenta años y que nunca hemos padecido estrecheces económicas a pesar de haber pasado la crisis de los años 90. Era tan fácil vivir que no quería despertar de mi sueño. Incluso cuando me vi obligada a aceptar una pre-jubilación para contribuir a que la pequeña empresa en la que había trabajado durante 36 años pudiera salir adelante, seguí dormitando cómodamente en mi sillón.

Pero ahora me he despertado de golpe gracias al grito silencioso de la “Spanish revolution”. Gracias a la fuerza, el ímpetu y la energía que comunica una juventud sin miedo, una juventud que no teme –como nosotros, sus padres- levantar la voz y decir las cosas altas y claras, una juventud con ganas de comprometerse. Gracias a que estoy viendo cómo mis hijas también están indignadas y salen a la plaza, he salido de mi letargo. Pero me he despertado con la vergüenza de haber gastado casi toda mi vida adulta sin preocuparme más que de vivir lo mejor posible y dejando que mi conciencia hablara lo justo para ayudar a construir un mundo mejor: es decir, más bien poco.

Ahora, uno mi voz a la de los que están en las plazas poniendo toda su energía en la esperanza de una sociedad más ética y humana, en la que los valores vuelvan a ocupar el lugar que nunca debieron abandonar. Que mi murmullo se convierta en un grito al lado de los vuestros y ojalá que sirva para “zarandear” a más gente como yo.

Gracias de todo corazón por despertarme, por estar ahí, gracias por el ejemplo.

En fin.

http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50

LaAlquimista

*Escrito hace tres años. ¿Qué ha pasado desde entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario