sábado, 31 de mayo de 2014

Utilice el "contenedor rosa" para depositar sus sueños

Los del gremio periodístico creo que aprenden en la página 1 del Manual elemental de primer curso del periodista perfecto que la noticia no es que un perro muerda a un hombre sino que un hombre muerda a un perro y que lo que vende es la tragedia, el morbo, la sangre, el sexo y la muerte. Salpimentado con una pizca de cada uno de los siete pecados capitales el guiso final –a poco que se esfuerce la pluma avisada- será publicable. ¿Que cómo sé yo estas cosas sin haber ido a la facultad de Ciencias de la Información? Pues leyendo periódicos, escuchando la radio y viendo la tele en los bares mientras me tomo un cafelito a media mañana. Tampoco hace falta mucho más.

Así que, para llevar la contraria –como no podía ser de otra manera- me inventé un blog de color rosicler, políticamente correcto y donde no se dicen tacos ni hay salidas de tono, -que para eso ya están los perezreverte de turno que son legión. Lo más cercano al “mundo piruleta” de los que no queremos aceptar el lado oscuro de la vida y le vamos dando pinceladas de color aun a costa de mucho desespero y no poca confianza en el ser humano. Pero como el color rosa no me gusta más que en esas nubes que veo desde mi balcón en algunos atardeceres mayestáticos, los temas de mi blog tienen que rebuscar entre el lado bueno de la vida para que tengamos más sonrisas que muecas al escribir una y leer los otros.

Ayer fue el enamoramiento de la bendita cincuentona a la que le tocó la loto sin comprar boleto y hoy va la cosa de noticias buenas. A tal efecto y con esa ingenua intención me he pateado las portadas de una docena de periódicos digitales de aquí y de allá, de este país y de los que están más al norte, del hemisferio nuestro y del que está más al sur. La verdad es que iba a la caza y captura de “cierta” noticia que ya ha pasado a páginas interiores excepto que alguien levante la porra y la deje caer con visceralidad mal contenida. Me refiero –obviamente- a la evolución de las acampadas que soportan el movimiento 15-M.

Ellos son la buena noticia del día aunque los medios se hayan desinteresado del tema. Siguen ahí, aguantando inclemencias y denuestos, dispuestos a cuidar el brote de indignación contra la iniquidad de quienes mueven los hilos y a trasplantar el esqueje de dignidad renovada resultante a los corazones de las gentes de bien.

Ellos son la buena noticia de hoy. Existen, aunque no los veamos en el telediario. Hagamos un esfuerzo pequeñito por creer en ellos; de su trabajo, de su lucha, nos beneficiaremos todos. Para que este siga siendo el mejor de los mundos posibles, para no llevarle la contraria a Leibniz.

En fin.

http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50

LaAlquimista

Post escrito en Mayo 2011

Por si alguien desea contactar:
apartirdeloscincuenta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario